Consulado en Belo Horizonte

Acerca de esta Representación

Feriados 2018

Funciones de los consulados argentinos en el exterior

Datos de Contacto y Direcciones útiles

INVITACION A PARTICIPAR EN ZONA IMAGINARIA, TALLER RESIDENCIA POR LUCRECIA URBANO

Zona imaginaria es un espacio abierto de investigación e intercambio de experiencias y capacitación de artistas, que abarca tanto la realización de cursos y seminarios artísticos, como el proyecto de residencia. Este último reúne a artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo. Los talleres que se imparten están dirigidos a técnicas fotográficas y de gráfica experimental.

Este proyecto fue concebido a partir de la necesidad de un espacio en el año 1993. Y la idea acompañó a su directora, Lucrecia Urbano, a los distintos lugares y países en donde residió.

La particularidad de esta residencia artística, es que se invita a realizar la producción de los participantes en torno al concepto mismo de la casa, su espacio, su relación con la comunidad, etc. La casa se encuentra en San Fernando, una localidad del conurbano bonaerense. Distintos artistas que han pasado por ella han intervenido sus espacios y muros con su producción artística. La idea es que la casa está tomada por los artistas, invitando a repensar la funcionalidad y concepto de una casa en tanto hogar.

Además, en esta casa funciona el taller de pequeños aprendices dirigido a niños del barrio, el proyecto huerta , en la vereda externa de la casa, de manera tal que los artistas residentes comparten el espacio y la creación con los niños y con los vecinos del barrio.

Desde Zona Imaginaria, se invita a todos los artistas del exterior a contactarse y participar del proyecto.
Contacto: Lucrecia Urbano
info@zonaimaginaria.com.ar
www.zonaimaginaria.com.ar
54 11 47143618